IMPORTANCIA DE LA VESTIMENTA



Bastan sólo cinco minutos para sacar numerosas conclusiones de una persona.
La primera impresión que se tiene de una persona es su imagen y ésta es la mejor carta de presentación que puede tener. En el ámbito laboral es muy importante ya que representa la imagen de la empresa.

El vestuario debe ser siempre limpio, planchado y en perfecto estado, ¡nada de manchas, arrugas, rotos o descosidos!

La ropa femenina debe ser ante todo cómoda. El traje de chaqueta con falda o pantalón es la prenda que suelen elegir las mujeres, lo cual combina muy bien con camisas o blusas. En cuanto a los zapatos lo ideal sería de tacón medio-bajo, recordando siempre que vamos a una empresa a trabajar, no a un pase de modelo.

No hay que exagerar en accesorios. A veces menos es más y cuánto más sencilla vayas más se notará tu presencia.

En cambio, para los hombres encontramos el vestuario típico, chaqueta y corbata. Con respecto a los zapatos, lo más adecuados son los negros de cordones, aunque hay una amplia variedad entre los que se pueden elegir. El color de la camisa, de la corbata o de los calcetines debe combinar bien con el resto del traje y nunca se deben elegir colores muy llamativos. Además, todo esto, se puede acompañar de complementos como por ejemplo un buen reloj.

Todo lo dicho anteriormente describe muy bien lo que es la vestimenta formal en una empresa pero podemos destacar que en los últimos años está apareciendo una nueva forma de vestir lo que se conoce como ‘’business casual’’ o dicho de otra forma sería la vestimenta de negocios informal.
En este caso, la vestimenta de los hombres podría ser unos pantalones chinos o unos vaqueros clásicos con una camisa o polo y, dependiendo de la ocasión, se le podría añadir una chaqueta. En el tipo de calzado adecuado, podemos elegir entre zapatos de vestir, zapatos de sport o incluso zapatillas de deporte.

En el caso de las mujeres pueden utilizar unos pantalones elegantes o falda ejecutiva, con una camisa, o una camiseta no muy ajustada. En los pies valdrían tanto zapatos como sandalias. Llevar tacón no es algo imprescindible.

Esta última forma de vestir en la empresa va a depender de una serie de factores como pueden ser: la cultura y las normas de la empresa, el ambiente de la oficina o el tipo de clientes a los que atienda la empresa.

Por último, otros aspectos a tener en cuenta son:

-  El peinado. Tanto para hombres como para mujeres es muy importante que esté bien cortado y peinado lo que permitirá ver una buena apariencia.
-  En cuanto al maquillaje, lo natural siempre impacta más. Esto sólo debe ser así en el caso en el que la empresa exija el uso de maquillaje, de lo contrario, si la empresa no lo requiere, no sería obligatoria su utilización.





Por Ana Pastor Muñoz, Rubén Peña Tizón y Mirian Quiñones Barroso

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con el artículo, pero diría incluso que sólo se necesitan unos segundos para formarse una opinión de una persona. Y por supuesto implica la forma en que te vistes, y la forma en que te comportas.
    ¿Una mujer no puede ser representada con pantalones puestos? Sí por supuesto, hoy en día no creo que la falda y la camisa sean la mejor representación de la ropa de trabajo de una mujer..
    Acabo deciendo que se necesita un vestuario sencillo y unido para evitar, por ejemplo, distraer a los reclutadores.
    -Sabrina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA DIVERSIDAD EN EQUIPOS DE TRABAJO