ESTRÉS ORGANIZACIONAL


ESTRÉS ORGANIZACIONAL

Debido a la gran revolución de la informática y de la economía planetaria la mayoría de los trabajadores padecen de estrés.

Según Chichí Páez, escritor de la página www.entorno-empresarial.com, en 2006 dijo que – “Los trabajadores cuyos puestos de trabajo implican tensión psicológica pero escaso poder de adoptar decisiones están más sujetos a enfermedades cardiovasculares.

Porque, ¿qué es el estrés?

Según la RAE, el estrés es un estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Por lo que podemos decir que una buena organización y un buen orden ayuda tanto al buen funcionamiento de la empresa como al estado anímico y saludable del trabajador, ya que como dijo Idalberto Chiavenatto – “La productividad de las personas se encuentra en estrecha relación no solo con su estado físico y mental sino también con su estado anímico, y por ende, influye de manera interactiva en la salud de la organización

Así que podemos afirmar que uno de los motivos para que una empresa pueda ir bien, aunque haya varios factores muy importantes aparte, es la organización laboral. Esto evitará el dicho estrés organizacional y harán a los trabajadores mucho más eficiente porque como podemos experimentar nosotros mismos con estrés, una persona no es capaz de controlar las ideas ya que su mente está saturada.


Y por tanto, para solucionar esto, lo primero que debemos de tener en cuenta es el rol de cada miembro de la empresa, establecer unos objetivos claros, controlar los recursos y controlar los gastos.

En conclusión, siempre hemos escuchado que en una empresa, el cliente siempre tiene la razón y que por ello hay que cuidarlo para que esta crezca, pero después de lo visto anteriormente, podemos decir que a quien hay que cuidar es al trabajador para que no se le origine dicho estrés y trabaje de forma cómoda y por consiguiente, sea más eficiente.

Según mi opinión, creo que deberíamos de aprender a controlar este estrés, tanto los empresarios como los trabajadores para poder estar más sanos y trabajar de una manera más cómoda. Poniendo el granito de arena el empresario y el trabajador podremos conseguir disminuirlo y llegar a un estado más sano.

Os planteo varias preguntas para que dejéis vuestra opinión, ¿cuál es vuestra opinión en este tema? ¿Pensáis que la culpa es del trabajador o del empresario? ¿Algún día llegaremos a evitar este tipo de estrés?



Manuel Ramírez Mateos
Iván Ruíz Armario
Marcos Segovia Moriano
2º GADE C 
Grupo 2

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