LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DE MEJORA EN LA DIRECCIÓN
Cádiz, 17 de mayo de 2019, 10:00 h.
Jesús Pérez Espinosa, Innès Philippe, Sabrina Mcirdi, Miguel Ángel Sánchez Serrano - Estudiantes
En el ámbito empresarial nos hablan de que un buen sistema tecnológico permite al administrador de proyectos tener éxito, no solo en la implementación de proyectos, sino en la rentabilidad de la compañía.
En cuanto a los sistemas tecnológicos, en relación con la dirección, se ha creado una amplia gama de software para la administración de proyectos. Estos programas han sido desarrollados para apoyar la planificación, soporte y gestión.
Estos programas de software nos ayudan: facilitan tareas que son muy importantes para el funcionamiento y rentabilidad de la empresa; tareas como la planificación de la programación de proyectos.
La ventaja de la tecnología en las empresas es que brinda facilidad y comodidad a la hora de realizar una tarea; esto hace que la empresa realice su tarea con mayor eficacia y rapidez que cuando no disponía de la tecnología que ya se precisa hoy en día para poder competir.
La tecnología es un recurso fundamental para empresas que se encuentran en proceso de crecimiento, es una herramienta que ayuda a estas empresas a optimizar y mejorar los procesos de producción, organización, ventas y cobros, capacitación, etc.
Estos recursos que aporta la tecnología permiten a la empresa establecer ventajas competitivas, con las cuales podrá tener un mejor posicionamiento en el mercado, conseguir nuevos clientes y alcanzar mayores niveles de productividad y de expansión .
En cuanto a la comunicación en las empresas, como por ejemplo, entre jefes y subordinados, ha cambiado para mejor, ya que antes se veía limitada a una llamada telefónica. Ahora es posible contactar por otros medios de comunicación como correo electrónico, redes sociales, videollamadas, etc. Estos nuevos tipos de comunicación mejoran la relación entre empleados, empresas y proveedores, empresas y clientes,...
Con respecto a la competencia, el uso de las nuevas tecnologías hace posible que la nuevas "pymes" sean más competitivas, estar al nivel o incluso superar a sus competidores de mayor tamaño en calidad y/o precio.
La tecnología hace posible que las empresas aprovechen las oportunidades tanto en mercado nacional como internacional. otorga a la empresa la posibilidad de expandirse, de explorar nuevas oportunidades de mercado.
La tecnología también da a conocer a las empresas, ya sea por redes sociales, por la creación de una página web,... Muestra toda la información de la empresa y la forma de contactar con ella. Personas de todas partes pueden ponerse en contacto con las empresas y hasta contratar, recibir y pagar,...
Este enlace muestra un vídeo que trata de cómo ha influido la tecnología al ámbito de la competencia empresarial : https://youtu.be/dkeg6LvvXO4
En conclusión: los últimos avances tecológicos han sido fundamentales para las empresas, les ha abierto puertas que han facilitado su funcionamiento, les ha hecho crecer de una manera impresionante.

Muy bueno artículo y relacionado con la actualidad. En mi opinión, es imposible que una empresa sobreviva en el mercado sin utilizar las nuevas tecnologías. La empresa no sólo debe utilizarlas, sino también actualizarlas mediante la realización de una vigilancia tecnológica.
ResponderEliminarHoy en dia, nos dimos cuenta que a menudo en las empresas hay un departamento dedicado al seguimiento del mercado de las nuevas tecnologías, ya que cuanto más utiliza nueva es una tecnología, mejor para la gestión y rentabilidad de la empresa.
Así que agradezcamos al siglo XXI que hace nuestras vidas más fáciles.
-Sabrina